Turistopía 2017

octubre 23, 2017
bitubi comunicación

Cuando llega octubre ya sabemos que queda poco para Turistopía, un evento diferente en el que unos cuantos culos inquietos vamos a escuchar, aprender, hablar y reírnos. Este año ha sido el martes 17 el día elegido para que nos veamos y nos hagamos mil y una fotos y el Edificio Sota de Gran Vía ha sido el marco perfecto para esta jornada.

Nora Sarasola, directora de Bilbao Ekintza, y Natalia Zapatero, fundadora de Turiskopio dieron comienzo a una mañana en la que fuimos viajando por la realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta. ¡Y vaya que si viajamos! Si al final va a ser que esto de la realidad virtual y el turismo sí que tienen que ver…

turistopia2017

Nuestro resumen de Turistopia 2017

Oscar G. Hormigos, CEO de The App Date, nos contó las tendencias del sector, nos enseñó números y previsiones y nos fue centrando en qué es realidad virtual y qué no lo es. Emilio Blanque, consultor de innovación en Visyon, nos hizo viajar a Rivera Maya y en bitubi comunicación nos vimos con un mojito en la mano, bañándonos en su aguas cristalinas y descansando debajo de una palmera, ¡ains!… que es que somos más de Rivera Maya que de conocer Suiza en bici, aunque si hay que ir, se va.

Pedro Lozano, CEO y cofundador de Imascono, vino con el bigote más pequeño que en su foto del programa, pero no por ello perdió fuerza y enganche en su charla. A través de Regreso al futuro, Matrix y Ironman, nos fue acercando a las posibilidades de la realidad virtual en educación y en rutas turísticas. Nos gustó mucho el ejemplo de la Hoya de Huesca, por sus posibilidades y por haberse desarrollado para un cliente “cercano”.

Con Guille Rodríguez, director corporativo social media de Palladium Hotel Group, nos centramos en pensar en nuestros clientes y en cuáles son sus necesidades. Realidad virtual, sí, pero realidad virtual con cabeza y con un objetivo: mejoremos la experiencia de usuario y no hagamos las cosas porque los demás las hacen. Claro y conciso. ¡Bravo!

Después de la demostración en directo de Jean Luc Ditry & Oliva (VR WORLD PRO)  y de los ejemplos de Ángel Urbina, de Iralta VR, nos fuimos a las Cuevas de Santimamiñe de la mano de Aida Otaola de Virtualware y volvimos a ver el famoso huevo frito, ¡te echábamos de menos!

Y, para dar paso a la tarde, acabamos la mañana con una mesa redonda en la que nos quedó claro un mensaje: realidad virtual, sí, pero de calidad, con contenido y que responda a un objetivo y a las necesidades reales de nuestros clientes.

Tras el picoteo (sí, en Turistopía también comemos y bebemos), nos fuimos a ver demostraciones de diferentes estudios de realidad virtual. ¡Estuvo genial poder ir a la cercana y siempre bonita Donosti, a Rotterdam o a nadar con tortugas! ¡Muchas gracias!

turistopia_bitubi

Y para bitubi comunicación aquí se acabó #tuistopia2017. Nos fuimos con mucha pena de no poder escuchar a Jaime de los Ríos, de Arteklab, de ver los cortos de DIGIPEN y de disfrutar de la performance de Mikel Urmeneta de Katuki Saguyaki… ¿Para cuándo un Turistopía con teletransportación? ¡Ahí dejamos el reto!

2 Comments. Leave new

Gracias equipo Bitubi, es un placer organizar, por quinta vez, Turistopia con gente tan entusiasta como vosotras. ¡Un abrazo! Natalia @turiskopio.

Responder
bitubi comunicación
25 octubre, 2017 7:06 am

Gracias a vosotros, Natalia, por darle vidilla a nuestro sector.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *