turistopía 2015

noviembre 26, 2015
bitubi comunicación

El pasado 19 de noviembre tuvo lugar la 4ª edición de turistopía en el Espacio Yimby de la calle Ercilla. Con el título de “¿Y si… Dibujamos el nuevo turismo?”, este encuentro para profesionales del sector turístico ha vuelto a sorprendernos.

Sin duda una de las cosas que más no gusta de este evento es que todos los años tiene un hilo conductor que lleva a los participantes a involucrarse también en la temática planteada. Este año el papel, el lápiz, la ilustración, los colores, etc., nos han llevado a dibujar un nuevo turismo que es más real que nunca, un turismo basado en la inclusión social, la innovación, la sostenibilidad y la economía colaborativa.

Ponentes turistopia

Este año hemos conocido diferentes experiencias que no nos han dejado indiferentes: desde la Experiencia inversiva 360 de la torre Sharp de Londres, hasta la promoción experiencial y sensorial de un destino, la isla de La Palma, a través de sus paisajes sonoros, pasando por una nueva forma de hacer cultura en tu propia casa (Myplayz).

También supimos de Atlas, una radiografía sonora de tres países (Armenia, Georgia y Turquía), que el músico y viajero Antonio Chavez plasma en un libro con audios. Y, por último, un proyecto “made in Bilbao“, La Fabrika, en el que empresas de la Villa nos demuestran que a través de la colaboración interempresarial se pueden crear propuestas de ocio y turismo que dinamicen nuestra ciudad. ¡Mucha suerte! Seguiremos vuestros pasos.

Como cierre, que no punto final, disfrutamos del desfile de vestidos de papel del “Concurso Internacional de Vestidos de Papel de Güeñes” que no dejaron indiferentes a nadie. Diseños que bien podíamos haber utilizado para el cocktail final de turistopía. Cocktail en el que disfrutamos de los vinos de las bodegas de ABRA (Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa) y que nos dejaron un muy buen sabor de boca.

ABRA

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *