Turismo local, un plan perfecto de fin de semana

febrero 11, 2021
bitubi comunicación

¿Cuántas veces os habéis levantado un sábado o un domingo y os habéis preguntado “¿qué puedo hacer hoy?”. Seguro que más de una y más de dos. Y, es que, así como las vacaciones las planeamos normalmente con mucha antelación, para los fines de semana y los días festivos solemos improvisar.

En bitubi comunicación os planteamos que también planifiquéis con antelación qué hacer los fines de semana y los días que tengáis festivos; además, con la actual situación, esta planificación nos sirve como aliciente para esperar al fin de semana.

Imagen: bitubi comunicación (vista de Bilbao y El Abra desde el monte Arnotegi)

Es tiempo de no viajar lejos y de hacerlo cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes, pero eso no significa que no podamos llevar a cabo diferentes actividades en nuestro municipio, descubriendo lugares que seguro que nos sorprenden. De esta manera, además, colaboramos con nuestras empresas locales que, ahora más que nunca, necesitan nuestro apoyo. ¿Nos acompañáis en este viaje?

Descubriendo alojamientos

¿Os habéis alojado alguna vez en algún hotel de vuestro municipio? Probablemente, no. Aunque muchos de los alojamientos que tenemos cerca han tenido que cerrar por falta de turismo, hay otros que permanecen abiertos adaptando su aforo y sus servicios a las restricciones vigentes para trabajar de manera segura.

Imagen: bitubi comunicación (Hotel Vincci Bilbao)

Os proponemos regalaros un fin de semana o una noche en un hotel de vuestro municipio, un cambio de aires que seguro os vendrá bien. Además, son muchos los alojamientos que se han reinventado y que ofrecen nuevos servicios como desayunos y brunchs en la propia habitación. ¿Hace cuánto que no desayunáis en la cama leyendo el periódico o un libro como si fuerais protagonistas de una película?

 

Tiempo para la historia y cultura

También podemos planificar un día cultural en nuestro propio municipio, perdiéndonos entre sus calles y su historia y visitando un museo. En nuestro día a día seguro que pasamos por delante de edificios y a los que ni siquiera miramos y que, sin embargo, forman parte de nuestra historia o nuestra cultura, ¡vamos a darles el tiempo que se merecen!

Imagen: bitubi comunicación ("Las Meninas" en la calle Ercilla, obra de Manolo Valdés)

Además, en Bilbao, también podemos disfrutar de muchas obras de arte al aire libre en diferentes puntos de la ciudad: desde el Ayuntamiento hasta las inmediaciones del Palacio Euskalduna, pasando por las Meninas de la calle Ercilla o descubriendo murales y grafitis, como los de Zorroza, no tan conocidos como otros que inundan nuestras fachadas y paredes pero que son toda una sorpresa.

Imagen: bitubi comunicación (detalle grafiti en Zorroza, obra de El niño de los grafitis)

Por último, podemos finalizar con nuestro día cultural visitando algún museo, que siguen abiertos con restricciones de aforo, por lo que es imprescindible reservar las entradas con antelación. En muchos de ellos, además, los fines de semana hay talleres para todas las edades.

 

Una ruta por los alrededores de nuestro municipio

Disfrutar del aire libre es algo que siempre nos ha gustado y que ahora nos apetece todavía más si cabe. Preparar una mochila con lo necesario para pasar un día en una ruta por los montes que tenemos más cerca siempre es una magnífica opción. Contemplar las vistas una vez llegado a la cima mientras reponemos fuerzas seguro que nos recarga las pilas. Una ruta muy chula en Bilbao puede ser subir las Calzadas de Mallona desde el Casco Viejo, enlazar con el Parque de Etxebarria y desde allí, subir a Artxanda por Zurbaranbarri y Arabella.

Imagen: bitubi comunicación (Calzadas de Mallona desde Begoña)

Y, si no sois de mucho monte, un paseo por vuestro municipio también es una excusa perfecta para pasar el día al aire libre. En nuestro botxo, por ejemplo, la “ruta de los puentes”, que va desde el puente de San Antón hasta Zorroza y que transcurre por el corte de la ría es apta para todos los públicos.

Imagen: bitubi comunicación (pasarela de Zorroza)

¡Vamos a disfrutar de lo que tenemos cerca, que muchas veces no conocemos los misterios que esconde!

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *