Semana Santa 2019: tu próximo viaje

marzo 12, 2019
bitubi comunicación

Si eres de las personas que todavía no se ha decantado por un destino de viaje para estos días de Semana Santa y estás buscando inspiración, en este artículo te hablamos sobre nuevas y otras no tan nuevas fórmulas para ello. Sea como sea que te inspiras para elegir destino, no hay mejor manera de aprender que viajando, así que vamos allá.

[Imagen propiedad de bitubi comunicación]

Recurriendo a los profesionales

Hasta hace pocos años lo natural era dirigirte a tu agencia de viajes de confianza y allí, según tus gustos y preferencia, te iban haciendo recomendaciones adaptadas a tu presupuesto. Esta práctica no ha desaparecido, simplemente se ha ido adaptando a las nuevas necesidades de los clientes tal y como nos contaba en su entrevista Susana Corral, agente de viajes de Viajes Eroski. Además, la personalización de los viajes es una de las tendencias que más futuro tiene y esto, unido a la sobreinformación en redes sociales y blogs, hacen que el papel de los agentes de viajes no solo no haya desaparecido, sino que vuelve a cobrar protagonismo. No nos olvidemos que son profesionales de los viajes y, como tales, sus orientaciones y consejos son siempre muy válidos.

Las opciones tecnológicas

Si, por el contrario, eres las de las personas que prefieren organizar personalmente su viaje, seguro que buscarás inspiración en múltiples plataformas, redes sociales y blogs. Las redes sociales son una gran fuente de inspiración en las que tanto amigos, familiares como influencers cuentan sus experiencias. El problema es que en muchas ocasiones es complicado encontrar exactamente esa información que quieres por esa sobreinformación que existe y que hemos comentado anteriormente. Es por eso que, a veces, no eres tú quien encuentra la inspiración, sino que es ella la que te encuentra a ti.

Este es el caso de la nueva app de reservas Look&Book, de easyJet. A través de esta aplicación, el usuario puede reservar un vuelo a partir de una imagen que haya visto y le haya gustado en Instagram. Sí, como lo lees: la aplicación usa un sistema de reconocimiento óptico de imágenes subidas a Instagram, que se contrastan con una base de datos de imágenes y así te dice cuál es el nombre del destino que se ve en la imagen que le has dicho. Esta aplicación se basa en lo que se llama “una búsqueda pasiva”: la inspiración llega a ti por algo que has visto. Lamentablemente solo está disponible para IOS y en versión inglesa, así que tendremos que esperar a este verano para comprobar si la ofrecen también para Android y en otros idiomas.

Si no tienes fechas fijas, ni un destino definido ni incluso un aeropuerto fijo de salida y sólo te importa ajustar tu viaje a un presupuesto, plataformas como skyscaner.es, kayak.es, vuelosbaratos.es y prácticamente todas las compañías aéreas incorporan un área en sus buscadores en la que especificando o una fecha orientativa o un aeropuerto de salida, te muestran ofertas y diferentes destinos. Esta es una manera muy fácil de seleccionar si vas a tener que meter en tu maleta un bañador o el gorro de lana.

[Dos de las opciones de skyscanner para que encuentres destino para tu viaje]

Google también se ha subido al carro mostrándonos imágenes inspiradoras en el escritorio de nuestro PC y haciéndonos soñar con lugares maravillosos. ¿A quién no le apetece irse a una playa paradisíaca un día lluvioso de invierno? ¡Qué listo es Google y cómo juega con nuestros sentimientos!

Otra manera de viajar

[Imagen propiedad de bitubi comunicación]

Hay también ocasiones en las que la principal razón para un viaje no es tanto un destino específico como sí lo es un alojamiento diferente, buscando la oportunidad de alojarte en un sitio que de otra forma sería impensable: un faro, un castillo, un barco, una casa en los árboles, una burbuja en el desierto o, simplemente, compartir casa con una familia local o trabajar para “ganarte” el alojamiento. Normalmente este tipo de alojamientos, si bien tienen cabida en plataformas más conocidas como booking.com, tienen su nicho en el turismo colaborativo del que hablamos en nuestro artículo “Turismo colaborativo otra forma de viajar”. Sin duda, otra manera de viajar y de estar más en contacto con la comunidad local.

¿Qué? ¿Te han entrado ganas de buscar destino para tu próximo viaje? Desde bitubi comunicación te animamos a que lo hagas y a que disfrutes también en ese momento de la inspiración, porque soñar con nuevos lugares, con vivir experiencias inolvidables o con disfrutar de esa comida con tan buena pinta que ha subido a Instagram tu foodie favorito es gratuito. ¡Soñemos pues!

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *