Innova Bilbao 2022: 10 años de (re)encuentros

Los pasados 01 y 02 de abril se celebraba una nueva edición de Innova Bilbao, nada más y nada menos que la décima: ¡10 años! Desde 2013 hasta este 2022, el Museo Guggenheim de Bilbao ha sido testigo de este «Congreso de innovación y marketing digital«, como reza su claim, en el que además de eso, también se habla sobre comunicación, publicidad, economía, emprendimiento, big data, SEO… ¡y sobre personas! No hay edición en la que no se hable de sentimientos, de feminismo, de derechos, de acercamiento entre marcas y clientes; ni siquiera una pandemia de por medio ha impedido que Innova Bilbao sea «el congreso de las personas«.

En este décimo aniversario pudimos volver a escuchar a Toni Garrido, a José Luis Moro, a Ecequiel Barricart, a Ida Vega, a Violeta Molina, a María Lázaro, a Pedrita Parker y a Maitane Valdecantos, estas últimas 5 mujeres que por algo nos engancharon la primera vez que las escuchamos; también volvimos a sonreír y a reírnos abiertamente con las presentaciones y el cierre de Xosé Castro, a quien le sigue costando hablar en inglés pero a quien se lo perdonamos porque sigue diciendo que las torrijas (tostadas de pan) de Bilbao son las mejores del mundo.

Innova Bilbao y bitubi comunicación

En bitubi comunicación hemos acudido a las diez ediciones de Innova Bilbao. Desde la primera en 2013, recién nacidas nosotras también, y en la que ya nos dimos cuenta de que este no era un congreso cualquiera. Ahí descubrimos a Lucas Aisa (@CalvoConBarba), a Juan Boronat (@lasblogenpunto) y a Alfonso Alcántara (@yoriento), entre otros, y desvirtualizamos ya para siempre a Ana Santos (@eventosfera).

Innova Bilbao nos atrapó ese primer año y nos hicimos fans, prescriptoras y lo que hiciera falta y, edición tras edición, hemos visto que no somos las únicas: ¡ya les gustaría a muchas marcas tener esta comunidad de fieles!

 

10 años de Innova Bilbao en 15 imágenes

Y, junto con nosotras, también han estado ahí año tras año Maribel Navascués (@MariblNavascues), Álvaro Andoin (@filmatu) e Igone Castillo (@DraRetail) compartiendo butaca, pintxo-pote y comida; Christian Aguinaga, Joseba Etxebarria (@markintero) y Beatriz Arraibi (@barraibi), con un café y un mini bollo de mantequilla en las pausas. Porque, ya lo hemos dicho, Innova Bilbao es el congreso de las personas y sin estas que hemos nombrado y muchas otras, no sería lo que es. Pero no podemos olvidarnos tampoco ni de la ya mencionada Ana Santos ni de Curro Barrena, dos personas a las que dar las gracias por seguir sorprendiéndonos todas estas ediciones, ni de todo el equipo que hay por detrás y que hacen posible desde la excelente retransmisión por streaming hasta el más mínimo de los detalles.

Este año no vamos a hacer un resumen de lo que ha sido (re)encontrarnos con caras amigas, tenéis aquí todas las ponencias de Innova Bilbao 2022 gracias al canal de Youtube de Eventos El Correo, pero sí os dejamos la relación de los artículos que hemos escrito sobre ediciones anteriores de este congreso para el que ya hay próxima fecha: 21 y 22 de abril de 2023. ¡Marcadla en rojo en vuestros calendarios!

Resúmenes de las últimas cinco ediciones de Innova Bilbao (por bitubi comunicación):

 


Nota: la imagen destacada de este artículo pertenece a Innova Bilbao (@InnovaBilbao)

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *