Rioja Alavesa Ardo Koloreak Basque Wine

Rioja Alavesa Ardo Koloreak Basque Wine

Proyecto fruto de la colaboración de bitubi comunicación con otras dos empresas. Su objetivo principal reside en diferenciar las particularidades y singularidades tanto del vino como de la comarca de Rioja Alavesa respecto a otros vinos y otras zonas vitícolas. Además, un objetivo derivado de este principal es el de afianzar la idea de la pertenencia de esta comarca a Euskadi.

El objetivo de este proyecto ha sido el de traer a Bilbao y, por extensión, a Bizkaia, las singularidades del vino y de la comarca de Rioja Alavesa.

Rioja Alavesa Ardo Koloreak Basque Wine es un proyecto que nace en el mes de enero de 2015 y que desarrollamos a lo largo de 6 meses en colaboración con otras dos empresas.

En bitubi comunicación participamos de este proyecto desde su inicio definiendo su estrategia global: análisis del mercado, objetivos, acciones, presupuesto, etc., para pasar en un segundo momento a centrarnos en la estrategia de comunicación on y off.

Los principales aspectos que hemos desarrollado han sido:

· definición de la estrategia de comunicación;
· definición de la estrategia de redes sociales, viendo en cuáles estar presentes, el tono y el tipo de mensajes a emitir;
· organización de blog trip a Rioja Alavesa;
· definición de los contenidos publicados en los medios de comunicación on y offline;
· organización y gestión del acto de inauguración del evento Rioja Alavesa Ardo Koloreak Wine Week.